“¡Qué feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba en absoluto: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres… Pero el verano no es eterno.”

La imagen del ciudadano ideal, trazada por esta fábula centenaria de la hormiga y la cigarra, ha perdurado hasta nuestros días.
Nosotros, el colectivo La Pulposa, no podemos evitar preguntarnos: ¿Eso es realmente todo lo que implica ser un buen miembro de la sociedad? ¿Cómo puede ser que una hormiga gruñona y estresada siga siendo el modelo de productividad, eficiencia y dedicación?

Una actuación callejera para todo tipo de públicos y un manifiesto por una sociedad más honesta, colorida e imperfecta. Desmontando ideales, ofrece una representación lúdica de la presión interna que experimentamos y plantea preguntas críticas con mucha autoironía.Una actuación callejera para todo tipo de públicos y un manifiesto por una sociedad más honesta, colorida e imperfecta. Desmontando ideales, ofrece una representación lúdica de la presión interna que experimentamos y plantea preguntas críticas con mucha autoironía.

Scroll al inicio